martes, 10 de enero de 2012

Tutorías sobre autoconocimiento y autoestima

Como constaba en la pequeña planificación general que se publicó a primeros de curso, en el segundo trimestre empezaremos en los cursos de 1º y 2º las sesiones sobre autoconocimiento y autoestima. Este tema es importante a todas las escalas y edades, pero adquiere especial relevancia en esta etapa como preparación para la orientación profesional y académica que se trabaja en los cursos posteriores.

Como viene siendo habitual, vamos a incluir todo el material clasificado según tipologías para poder escoger la que nos venga mejor según el momento y grupo:

CUESTIONARIOS:

  • Cuestionario de autoestima social: Es de la CEJA y me parece interesante porque no es un simple "test" sino que incorpora al final una serie de cuestiones que hacen reflexionar sobre el propio comportamiento social y su relación con la calidad de las amistades que se tienen.
  • Cuestionario global: Incorpora items para evaluar diferentes dimensiones: autoestima intelectual,física, social... Viene muy completo.

DINÁMICAS INTERESANTES ONLINE:


ASERTIVIDAD:

MICROCUENTOS
Son un recurso muy útil y bonito para trabajar a un tiempo la lectura comprensiva y la autoestima:


Del mismo modo, si se ve necesario o adecuado que la orientadora desarrolle unas nociones básicas sobre estos temas en una presentación preliminar, podemos fijar las fechas por cada curso en la próxima sesión de tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario